Región de Murcia Museos de la Región de Murcia Museos de la Región de Murcia
Museo Regional de Arte Moderno. Cartagena (MURAM) :: Actividades :: 1950-1990. ARTE ESPAÑOL EN LAS COLECCIONES DE LA CARM
De la posguerra a las artes de la transición
El Edificio
Exposiciones Temporales
Información y Contacto
Actividades
Talleres infantiles
Programación educativa
Enlaces
Museos: modo logos / modo texto
1950-1990. ARTE ESPAÑOL EN LAS COLECCIONES DE LA CARM
De la posguerra a las artes de la transición


El objeto de esta exposición que se presenta en el MURAM es dar visibilidad a nuestro patrimonio artístico, mostrando su riqueza y diversidad, en este caso, de las obras englobadas entre los años 1950 a 1990, y que forman parte de las colecciones de la CARM.

Estas se han ido constituyendo de muy diversa forma, tanto por compra directa al artista, o a las galerías de arte, por medio de las donaciones de los creadores o particulares, por la institución de premios a los artistas, a través de las adquisiciones en las bienales de pintura y escultura que organizaba la Comunidad, o por la suma a lo largo del tiempo de otras colecciones, etc.

En la exposición, dividida en dos plantas, podremos contemplar tanto la obra de artistas reconocidos de nuestra región, como de otros famosos creadores a nivel nacional e internacional. Y juntos, nos sirven para explicar la evolución del panorama artístico español en un momento concreto, en el que las líneas de creación discurren por senderos muy diversos oscilando entre la tradición y la ruptura, la vanguardia y la continuidad, y la investigación en temas y materiales.


Riqueza y diversidad en una muestra que recorre 40 años de producción artística, con artistas como: Sergi Aguilar, Alfonso Albacete, Eduardo Arroyo y el Equipo Crónica, Aurelio, Avellaneda, José Luis Cacho, Miguel Ángel Campano, Antonio Campillo, Esteban Campuzano, Pedro Cano, Mariano y Antonio Ballester, Rafael Canogar, Chelete Moreneo, Eduardo Chillida, Xavier Grau, Juan González Moreno, Gómez Cano, Josep Guninovart, Luis Feito, Jan Fabre, Francisco Leiro, Eva Lootz, José Luis Gómez Perales, Pepe Lucas, Jesús Mari Lazkano, Ramón Alonzo Luzzy, Ángeles Marco, Antonio Martínez Mengual, Molina Sánchez, Sofía Morales, Lucio Muñoz, Enrique Gabriel Navarro, Natividad Navalón, Juan Navarro Baldeweg, Pablo Palazuelo, José María Parraga, Ángel Haro, José Hernández Cano, Antonio Hernández Carpe, Ángel Hernansáez, Vicente Ruiz, Elisa Séiquer, Eugenio Sempere, Pedro Serna, Susana Solano, Antoni Tàpies, Luis Toledo y Cristóbal Toral.

Comisariado y coordinación
Juan Gª Sandoval y Elisa Franco Céspedes.


Desde el 17/02/2017 al 20/06/2017

Región de Murcia Cool-Tura Forum Museos